Filtros:
Real Decreto 1644/2008, de 10 de octubre, por el que se establecen las normas para la comercialización y puesta en servicio de las máquinas. (2008) - Boletín Oficial del Estado

Aquí podrás acceder al Real Decreto 1644/2008 sobre comercialización y puesta en servicio de las máquinas.

Tipos de maquinaria en obra civil. Medidas preventivas generales. (2011) - Línea Prevención

Descripción de los tipos de maquinaria en obra civil así como las medidas preventivas generales a tomar en este tipo de obras.

Riesgos y medidas preventivas en el uso de la minicargadora (2012) - Línea Prevención

Para trabajos de orden y limpieza, la minicargadora es una máquina imprescindible. Equipada con una cuchara frontal, a esta máquina se le puede acoplar complementos para trabajos especiales. ¡Conoce sus riesgos!

GUÍA PARA LA COMPRA DE UNA MÁQUINA (2016) - Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo

El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo ha elaborado una guía para ayudarte a elegir con criterio una nueva máquina.

GUÍA PARA LA VERIFICACIÓN DE MAQUINARIA: ADQUISICIÓN, UTILIZACIÓN Y MANTENIMIENTO (2007) - Fundación Laboral de la Construcción

La FLC ha diseñado una guía de los equipos de trabajo más utilizados en las obras de edificación para su correcta adquisición, utilización y mantenimiento.

GUÍA PARA LA APLICACIÓN DE LA DIRECTIVA 2006/42/CE RELATIVA A LAS MÁQUINAS (2010) - Comisión Europea. Empresa e Industria

En esta guía para la aplicación de la Directiva 2006/42/CE relativa a las máquinas se detalla pormenorizadamente todos los artículos de la directiva para facilitar su comprensión.

COMPROBACIONES BÁSICAS DE SEGURIDAD EN MÁQUINAS PARA SU PUESTA A DISPOSICIÓN DE LOS TRABAJADORES (2016) - Osalan. Gobierno Vasco.

Con esta guía OSALAN te ayudará a integrar los aspectos técnicos, económicos y preventivos en la compra y puesta en servicio de una máquina.

Fichas informativas para la Prevención de Riesgos Laborales en la utilización de Equipos (2009) - Asociación de Empresas Constructoras de Ámbito Nacional

Con esta nueva edición, la SEOPAN pone a disposición de los operadores que manejan los equipos de trabajo, y de las personas que coinciden en el mismo lugar de trabajo, una información clara sobre los riesgos más frecuentes a los que están expuestos, así como de unas normas de prevención para eliminar o minimizar dichos riesgos. También se complementa con unas recomendaciones básicas en la utilización de los equipos.

Procedimientos Seguros con Maquinaria de construcción - Escuela de Operación y mantenimiento de maquinaria de obra pública, minería, elevación y transporte. OSALAN. GOBIERNO VASCO.

Este manual pretende dar a conocer a formadores y a futuros operadores de maquinaria móvil de arranque/carga , la metodología a aplicar a la hora de ejecutar los trabajos propios de este tipo de maquinaria.

Trabajo más seguro con máquinas para la construcción. Un enfoque entre varios actores. (2017) - Comisión Europea. Comité para el Equipamiento europeo para la construcción (CECE), la Federación Europea de los Trabajadores de la Construcción y la Madera (FETCM) y la Federación de la Industria Europea de la Construcción (FIEC)

El presente protocolo de acuerdo refleja el acuerdo común del Comité para el Equipamiento europeo para la construcción (CECE), la Federación Europea de los Trabajadores de la Construcción y la Madera (FETCM) y la Federación de la Industria Europea de la Construcción (FIEC) sobre los aspectos de salud y seguridad en el diseño y uso de máquinas para la construcción.